Odontopediatria

La odontopediatría es el área de la odontología consistente en el cuidado de la salud bucodental de los pacientes infantiles. La prevención y educación de hábitos de salud bucodental deben adquirirse en la edad más temprana posible, siendo recomendable la primera visita al odontólogo a partir del primer año de vida.

Nos ocuparemos de cuidar y mantener de manera integral el bienestar bucodental de los más pequeños mirando que adquiera hábitos de higiene y alimentarios correctos con técnicas de odontopediatria especializadas.

Recomendamos una visita de odontopediatria cada 6 o 12 meses.

A partir de los dos años, se tiene que iniciar al niño o la niña en su higiene oral, siempre con la ayuda de un adulto y usando el cepillo adecuado a su pequeña boca y la cantidad justa de dentífrico.

A partir de los ocho años, ya debe ser responsable de su higiene bucal, con el control esporádico de un adulto.

Los pacientes pediátricos conservan durante toda su vida emociones vividas desde niño, así pues enseñarle como cuidar su salud bucal repercutirá en la sonrisa del paciente y el cuidado de la misma cuando sea adulto.

Para la realización de las obturaciones, extracciones dentales, pulpotomías y pulpectomías se aplicara siempre anestesia local. De este modo hay que recordar al paciente constantemente que no se muerda la zona dormida, evitando comer hasta que no hayan cesado los efectos de la anestesia. El odontopediatra es conocedor de técnicas para que la aplicación de la anestesia resulte prácticamente indolora para el paciente.
CMDV
93 544 30 42
C/Antonio Machado s/n
La Llagosta
Horario del centro

De lunes a viernes
de 9,30 de la mañana a 12,30 del mediodia
y de 15,30 de la tarde a 20,30 de la noche.

Odontologia general

Ortodoncia

Invisalign

Odontopediatria

Endodoncia

Cirugia dental e implantologia

Ortopantomografia i teleradiografia

Osteopatia i medicina esportiva

cmdentalvalles
INICIO | ESPECIALIDADES | SERVICIOS | UBICACIÓN | CONTACTO
Copyright 20011-20012. Todos los derechos reservados. www.cmdentalvalles.es

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información clicando "aquí"